Paro del 29: Que gremios adhieren y cómo impactará en la ciudad

Este miércoles 29 de mayo la Confederación General de Trabajadores (CGT) junto con la Central de Trabajadores (CTA) convocan a un paro en consonancia con la conmemoración de los 50 años del Cordobazo.

Ver: Paro del 29: Cómo será la actividad comercial en el centro de la ciudad

Quienes adhieren

CTA Autónoma y CGT invitan a adherir al paro y movilizarse desde la ciudad.

Transporte. Debido a que AOITA se suma al paro nacional, no habrá colectivos urbanos e interurbanos en la ciudad.

Bancos. La Bancaria adhiere al paro nacional sin asistencia en los puestos de trabajo. Bancos públicos y privados de la ciudad no atenderán con normalidad.

Escuelas. UEPC y SADOP también se suman al paro y convocan a los docentes a no asistir a los puestos de trabajo.

Judiciales. Se suman al paro y convocan a trabajadores judiciales a no asistir.

Trabajadores municipales. La Unión de Trabajadores de Estados Municipaes (UTEM) adhiere por lo que la atención al público en el municipio de Villa María y Villa Nueva junto con algunos servicios se verá resentida.

EPEC. La seccional de Luz y Fuerza también adhiere al paro por lo que la atención en EPEC será resentida.

Recolección de residuos. La empresa COTRECO informó al municipio que los trabajadores no prestarán mañana el servicio de recolección domiciliaria de residuos. Los recorridos se restablecerán a partir de las 6:00 horas del día jueves 30 de mayo, con el cronograma habitual de la jornada.

Los servicios de riego, a cargo de la Cooperativa de Trabajo El Sol, y de barrido y limpieza, prestación de la Cooperativa Talamochita, funcionarán con guardias mínimas.

ANSES. Adhiere al paro, por lo que no habrá atención en ninguna de las dependencias del país. En Villa María, y debido a la situación que atraviesan sus trabajadores, llevan a cabo asambleas de una hora el lunes 27 y el martes irán al Concejo Deliberante.

La jornada será a las 10:00 hs de la mañana y los trabajadores expondrán la situación que atraviesa la entidad debido al cierre del área de cómputos, la falta de turnos y la baja en el inicio de expedientes jubilatorios.
En tanto que el miércoles, realizarán un “mate cocido solidario” e intervenciones frente a ANSES.

AnteriorElecciones: Alertan que jóvenes villamarienses no aparecen en el padrón para votar
SiguienteObra de teatro con los muñecos que colocaron en espacios públicos de la ciudad