Paro del Suoem: El municipio ve apresuramiento y apuesta al diálogo

Desde el Municipio de Villa María apuestan al diálogo para llegar a un acuerdo con el gremio, y consideraron un poco apresurado el paro del Suoem lanzado a partir de este miércoles, cuando todavía no están agotadas las conversaciones.

“Hicimos una propuesta que esperamos sepan transmitir. Todos los años reanudamos la negociación entre octubre y noviembre, hacemos valoración de índice inflacionario y acercamos ofrecimiento”, relató el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

Recordó que siempre la propuesta se deja plasmada en un acta-acuerdo que habitualmente se hace en esta época, para hacer efectivo el aumento en los meses de enero, febrero y marzo.

“Estamos garantizando el cobro del aguinaldo de manera temprana en el mes de diciembre”, destacó el funcionario.

También dijo que se aseguran derechos adquiridos los últimos años, con la gestión de Martín Gill, que implica igualdad entre contratados y personal de planta en lo que respecta a vacaciones, respeto por la antigüedad, que estaba congelada, y el ingreso a planta permanente.

En lo que respecta al incremento salarial, Muñoz dijo que se ofreció “un aumento que ronda el 20%, en tres tramos”.

“La idea era que pudieran socializar nuestra propuesta, y de ahí sentarnos a conversar, que es lo que tenemos previsto para este miércoles”, agregó.

Por dijo que creen que hubo “un apresuramiento en lo que respecta a la medida de fuerza temporaria por dos horas” lanzada para este miércoles.

“El diálogo siempre estuvo y siempre estará, con la predisposición para nuestros trabajadores municipales”, manifestó.

Dijo que la intención es “ofrecer algo posible, que de ninguna manera ponga en riesgo el normal funcionamiento de la Municipalidad”.

“Vamos a retomar el diálogo, esperanzados en llegar a un acuerdo para el beneficio de los trabajadores y la ciudad toda”, concluyó Muñoz.

El paro del Suoem

La comisión directiva y el cuerpo de delegados del Suoem Villa María anunció que desde este miércoles 1 de diciembre van al paro, decidiendo llevar adelante una retención de tareas de dos horas por turno.

El motivo, según informaron, “es no haber podido lograr un acuerdo en los índices inflacionarios que sufren nuestros ingresos salariales”.

“Nos llama poderosamente la atención de la actitud negativa del Departamento Ejecutivo», afirmaron.

Dijeron que les extraña porque «hasta este momento hemos llegado siempre a un acuerdo, aduciendo que no hay dinero para pagar”, dice un comunicado difundido a la prensa.

Según el gremio, el gobierno municipal “pretende que cerremos el año con solo con un incremento de un 30%, cuando en realidad los índices por inflación marcan un 52% anual”.