Parque Pereira: Avanzan en la construcción de la pista de atletismo y una ciclovía
Posted by

Parque Pereira: Avanzan en la construcción de la pista de atletismo y una ciclovía

Avanza la refuncionalización en distintos sectores del Parque Pereira y Dominguez. Por una obra conjunta entre municipio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, operarios y máquinas trabajan en el espacio.

El intendente, Martin Gill, realizó un recorrido acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, y por la directora de Proyectos de Obra Pública, Soledad Monge.

Pulmón verde

Las obras en el predio de 14 hectáreas son una remodelación en base a los “caminos del deseo”, que son aquellos espacios que ya están demarcados como senderos por el uso que hace la comunidad.

La caminería, veredas y ciclovía no abarcará más del 10% de la superficie total porque plantean conservar el espacio como “pulmón verde” de la ciudad.

Espacio deportivo del parque

La zona deportiva del parque estará ubicada en General Paz y José Ingenieros donde se encuentran los playones deportivos y se colocarán aros de básquet, arcos de handball y de futbol y postes para redes de vóley.

En este sector, están realizando la nivelación del suelo para gestionar la caída del agua de lluvia, inician la instalación del mobiliario de hormigón y los cestos de basura.

Además, en la misma zona, realizan la construcción de una pista para la práctica de atletismo. Tendrá una base de hormigón y un piso de caucho deportivo.

Por otra parte, instalan sistema de cloacas y cañería para la colocación de los baños.

Ingresos al parque

El sector que conecta con la avenida Larrabure será uno de los principales accesos al parque. Allí preparan las bases para la gestión del agua de lluvia y colocarán luminarias.

Ciclovía

El parque contará con una ciclovía que lo recorrerá y será señalizada. Este trayecto será una continuidad de la que atraviesa Villa María desde barrio Las Playas.

Ahora, se realiza el tramo por calle Rawson que se unirá a la que se está construyendo en la obra de apertura de bulevar España, hasta el campus de la UNVM.

Por otra parte, finalizaron la construcción de una nueva rampa para el edificio del Centro para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI) y modificaron el espacio de estacionamiento.

0 15 marzo, 2019 La ciudad marzo 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!