Pasaron las elecciones y el trabajo en el Legislativo es casi nulo

Concejo Deliberante de Villa Nueva.

Pasaron las elecciones para la intendencia y el Concejo Deliberante de Villa Nueva todavía no pudo recuperar el rítmo de trabajo.

Luego de las elecciones municipales del 25 junio pasado, el Concejo Deliberante de Villa Nueva sólo aprobó 4 proyectos, de los cuales dos fueron enviados por el Ejecutivo municipal: el acuerdo paritario con los gremios y una iniciativa sobre Comercio e Industria.

Los otros dos fueron, una declaración de interés y un proyecto del Concejo Deliberante Estudiantil. Realmente muy poco para el organismo Legislativo de la vecina ciudad.

En todos los casos, se trató de proyectos aprobados por unanimidad.

Pocos proyectos y pocas aprobaciones

Fueron trece las votaciones que los concejales tuvieron en tres meses, en su mayoría se trata de expedientes de eximiciones de tasas municipales, y expedientes de trabajadores.

Además, en el mismo lapso, el 12 de julio pasado, se ingresó el proyecto del Ejecutivo Municipal, para la creación del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de la ciudad, aunque no se volvió a tratar en el recinto.

También en julio se autorizó la suba en la tarifa del agua para la ciudad, solicitada por la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas.

De iniciativas propias de los concejales, ni noticias. Tanto de la mayoría oficialista, como de la minoría opositora, entre los que se encuentra el intendente electo, Ignacio Tagni.

A dos meses del recambio de autoridades municipales y la finalización de mandatos, en el Concejo villanovense el trabajo es escaso.

AnteriorEscape en moto por el centro para evadir un control policial
SiguientePatricia Bullrich, de visita en Villa María y la región