Pasaron las elecciones y el trabajo en el Legislativo es casi nulo

0
Concejo Deliberante de Villa Nueva.

Pasaron las elecciones para la intendencia y el Concejo Deliberante de Villa Nueva todavía no pudo recuperar el rítmo de trabajo.

Luego de las elecciones municipales del 25 junio pasado, el Concejo Deliberante de Villa Nueva sólo aprobó 4 proyectos, de los cuales dos fueron enviados por el Ejecutivo municipal: el acuerdo paritario con los gremios y una iniciativa sobre Comercio e Industria.

Paviotti Banner digital_300x250px

Los otros dos fueron, una declaración de interés y un proyecto del Concejo Deliberante Estudiantil. Realmente muy poco para el organismo Legislativo de la vecina ciudad.

En todos los casos, se trató de proyectos aprobados por unanimidad.

Pocos proyectos y pocas aprobaciones

Fueron trece las votaciones que los concejales tuvieron en tres meses, en su mayoría se trata de expedientes de eximiciones de tasas municipales, y expedientes de trabajadores.

300X250 fin de septiembre

Además, en el mismo lapso, el 12 de julio pasado, se ingresó el proyecto del Ejecutivo Municipal, para la creación del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de la ciudad, aunque no se volvió a tratar en el recinto.

También en julio se autorizó la suba en la tarifa del agua para la ciudad, solicitada por la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas.

De iniciativas propias de los concejales, ni noticias. Tanto de la mayoría oficialista, como de la minoría opositora, entre los que se encuentra el intendente electo, Ignacio Tagni.

A dos meses del recambio de autoridades municipales y la finalización de mandatos, en el Concejo villanovense el trabajo es escaso.