El pastor de Las Perdices, Víctor Paredez, irá a juicio por los hechos de abuso sexual que se le acusan.
El pastor fue detenido hace más de un año en esa localidad, y tras avanzar la investigación, la Fiscalía llevará a juicio los hechos.
El fiscal, Rene Bosio, dijo a Canal 20 que tras la presentación del juicio el abogado defensor puede oponerse o no a esa resolución.
Imputado por 12 hechos
A Paredez se le imputan 12 hechos contra la integridad sexual por conductas reiteradas y continuadas en el tiempo. Los hechos ocurrieron entre 1996 y 2010. Las víctimas son 4 personas: dos de ellas menores al momento de los hechos.
“Una investigación difícil y complicada. Los hechos ocurrían en la casa parroquial. El pastor los invitaba a orar, esa era la excusa donde los intimidaba y los manipulaba psicológicamente”, detalló Bosio.
Los hechos que se le imputan llevan la calificación de abuso sexual simple, abuso sexual agravado continuado, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Además, se lo imputa por corrupción de menores.
Detenido en mayo de 2019
El pastor fue detenido en mayo de 2019, tras las denuncias de las personas que fueron víctimas.
Una familiar de denunciantes por los casos de abuso del pastor evangélico había manifestado que estaban siendo amenazados por redes sociales y de forma personal en Las Perdices.