Villa Maria VIVO

Familiar de víctimas del pastor evangélico denuncia que reciben amenazas
Posted by

Familiar de víctimas del pastor evangélico denuncia que reciben amenazas

Una familiar de denunciantes por los casos de abuso del pastor evangélico, Víctor Paredez, manifestó que están siendo amenazados por redes sociales y de forma personal en Las Perdices.

Ver: Detienen a pastor evangélico de Las Perdices denunciado por abusos sexuales

Liliana es familiar de personas que han sido víctimas del pastor y concurrió a Tribunales de Villa María para denunciar y declarar por amenazas e injurias. En el mismo momento, el fiscal de instrucción del Tercer Turno de Villa María, que preside René Bosio, tomaba declaración a Paredez.

“Se han ocupado de no dejar rastro, ha sido en forma personal a uno de mis familiares que son víctimas, siguen ejerciendo poder de manipulación con el perdón”, detalló Liliana.

“Están arruinando la familia del pastor” y “les va a caer la maldición por esto”, les dicen quienes los amenazan.

Ver: Se sumó otra denuncia de abuso contra pastor de Las Perdices

“Jamás me hubiera imaginado una situación así”

Liliana contó que desde adolescente concurría a la Iglesia Evangélica Biblia Abierta de la localidad de Las Perdices.

“Jamás hubiera imaginado una situación así, hasta que uno de mis familiares pudo hablar, hemos ido a profesionales que han demostrado que tienen los síntomas post traumáticos de abusos y violaciones”, explicó.

Qué pasa en el pueblo

Liliana resaltó que tienen el apoyo de toda la comunidad de Las Perdices, pero “de parte de las victimas tenemos en contra al 90% de la comunidad religiosa evangélica que asistía allí”.

Sobre los casos de sus familiares, contó que las dos primeras denuncias fueron hace más de nueve años y que se archivaron.

“Cuando salió a luz el caso hace poco ellos estaban viendo la posibilidad de retomar esto antes de que puedan perder el caso”, agregó.

Foto: ilustrativa

0 14 mayo, 2019 Hechos Policiales mayo 14, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!