Con humor y multas, así serán los controles en la costa

El fin de semana se realizará un operativo conjunto de control interfuerzas en la Costanera tras la gran afluencia de vecinos a esa zona.

De los operativos de control, participarán las fuerzas de seguridad locales, de la provincia y del Estado Nacional.

El secretario de Gobierno del municipio de Villa María, Eduardo Rodríguez, dijo a Radio Show que buscan “instruir a los villamarienses y hacer una apuesta a confiar en la responsabilidad individual”.

De este modo, los controles no impedirán disfrutar del sector de la Costanera si no que revisarán la aplicación de las medidas de bioseguridad. “Trataremos de intervenir la menor cantidad de veces posibles”, dijo Rodriguez.

Humor y multas

De los controles, participarán el grupo de humor, Los Vialidosos, que repartirán barbijos y enseñarán las normas de bioseguridad. Además, habrá controles y aplicarán multas.

“Va a haber controles y serán instructivos. Personal de la provincia participará de manera disuasiva, pero también podrán labrar multas por la falta de cumplimiento de medidas de bioseguridad”, aclaró.

Los controles

– En bulevar Cárcano y Costanera no será posible ingresar con vehículos, ya que el sentido de circulación único solo permitirá el egreso de quienes transiten desde puente Perón hacia puente Alberdi.

– Habrá un sector peatonal entre avenida Dante Alighieri y Naciones Unidas.

– Quienes transiten por calle Rioja, al llegar a la Costanera deberán continuar hacia Elpidio González. En este sector, el sentido único de circulación será con dirección hacia El Arenero.

– Además, el ingreso a la Costanera estará vedado en calles Esquiú, Providencia, Liniers, 1 de Mayo y Calafate.