Peña, rock y teatro: diversas actividades para el fin de semana

Peña del CEMDI

Los jóvenes y adultos del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI) organizan una peña para el viernes 15 con la participación de músicos y artistas locales.

La iniciativa se concreta a través de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social y Familia. La peña en la sede del centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña, en Estados Unidos 850, a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante el evento, se presentará el grupo local Cuerda y Cuero, el solista Oscar Clavero, T’Ycay, Amanecidos y Elifolk. También estará el Coro de Lengua de Señas y habrá ballets invitados.

La peña contará con buffet a cargo de quienes forman parte de los talleres de producción del CEMDI. Para degustar habrá locro, empanadas y choripán, además del expendio de bebidas.

Obra de teatro: “La Malasangre”

El domingo 17 de junio se reestrena la obra “La malasangre” de Griselda Gambaro, del grupo Teatro Estable Villa María en la sala El Globo Rojo.

La pieza, con dirección de Javier Adrián González, será puesta en cartel todos los domingos a las 19 horas y cuenta con las actuaciones de Nicolás De Mingo, Gabriel Di Gregorio, Paula Pesce, Maximiliano Sánchez, Cintia Suárez, Martín Falces y la participación de Antonio Giacardi como actor invitado.

“La Malasangre” narra la historia de amor entre Dolores, hija de uno de los terratenientes más poderosos del país y Rafael, su tutor. Entre clases de latín, francés y botánica, descubren juntos la alegría de soñar con un futuro imposible en la Argentina de 1840.

Visita de monje budista

El Monje Budista Tibetano, Thubten Wangchen disertará el sábado 15 en Villa María. La actividad será libre y gratuita.

Se realizará a las 19 horas en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal. Es organizada por la Casa de la Amistad Argentino-India, Sarasvati Territorio Cultural y Prana Centro Terapéutico.

El Monje abordará el tema de “La Paz individual como basamento para La Paz mundial”. El disertante es fundador de la Casa del Tíbet en Barcelona y representante en Europa.

La actividad cuenta con el auspicio del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM.

Música de la casa

El sábado 16 de junio en el Centro Cultural Leonardo Favio tendrá lugar el ciclo “Música de la casa”, en el marco de un acuerdo entre el espacio cultural y la Universidad Nacional de Villa María.

El encuentro será a las 21:30 hs en el Teatro del Pueblo. El Ciclo de música está orientando a la presentación de solistas o bandas musicales que tengan entre sus integrantes a alumnos, egresados y/o docentes de la Licenciatura en Composición Musical que dicta la universidad.

En la oportunidad, se presentara la banda de rock NAUTILUS integrada por Nacho Sanchez, Juan Cruz Ludueña y Gon Criado. Además, también tocará la banda de funk JORGE RANDOM con Juan Manuel Martinez, Federico Bruno, Elisandro Machado, Camila Montoto, Antonela Battagliero y Diego Oliva.