- Una familia de barrio Los Olmos sufrió el incendio de su vivienda.
- Las pérdidas fueron totales.
- Ahora piden colaboraciones de mercadería, ropa y elementos para volver a equipar su hogar.
Este jueves 7 de marzo por la mañana, alrededor de las 7:30 horas, un incendio estructural en una vivienda dejó sin nada a una familia de barrio Los Olmos.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Traful y Salto Grande.
Uno de los pequeños hijo de 4 años de una pareja agarró un encendedor y prendió fuego un papel. De allí las llamas tomaron rápidamente todo el departamento.
En diálogo con Villa María VIVO la hermana de la damnificada, Malena, explicó: “Ella en ese entonces estaba en el baño, llegó a darse cuenta tarde cuando el fuego ya estaba por toda la cocina.
El humo llegó hasta el baño y ella desesperadamente corrió hacia la pieza para sacarlos por la ventana. En la pieza estaba la nena de 7 años y el bebé de 1 año.
Ella llorando y con los mismos nervios, se le hacía casi imposible poderlos sacar, así que empezó a gritar llamando a mis papás y pidiendo ayuda.
Mi hermano y yo que estábamos durmiendo, escuchamos a mi mamá decirnos que algo pasaba y que fuéramos a ver -porque vivimos abajo-. Subimos rápido y el nene de 4 todavía no lo había sacado de la casa.
Estaba llorando en la ventana mientras mi hermana trataba de apagar el fuego para que no fuera hasta la pieza que era donde estaban las cosas más importantes.
Bajé a los 3 nenes a mi casa y después llamamos a los bomberos y la policía, mientras tanto con la misma manguera intentábamos apagar el fuego”.
En ese momento la ayuda de los vecinos fue fundamental hasta que llegaron los efectivos para controlar las llamas.
Ahora, a reconstruir
Malena destacó que “la gente se puso la mano en el corazón por nosotros, le donaron ya mucha ropa y muebles.
Pero necesitan cables para las instalaciones. Para poder rearmar la casita que con tanto esfuerzo recién terminaban”.
Además, dejan una cuenta con CBU 0000003100092685931207 a nombre de María Malena López, hermana de la damnificada, para todos aquellos que quieran colaborar con dinero.
Mira las imágenes de cómo quedó la vivienda: