Peressutti: “Me gustaría ser concejal”

Lo confirmó en su paso por el programa que conducen Paula Navarro y Mariana Corradini en Unitevé. También habló del Papa Francisco: “No lo veo con ganas de irse, de renunciar”.

La auditora Alicia Peressutti pasó por el programa Periodistas de Unitevé y anticipó su intención de ser candidata a concejal el año próximo.

“Me veo como concejal y me gustaría ser concejal. No me veo como candidata a intendenta. Lo hablé con el Papa en el viaje y le pedí permiso”, reconoció.

Señaló que Francisco le dio el aval y le pidió que mantenga su participación política.

Por otra parte, en diálogo con Paula Navarro y Mariana Corradini lamentó que el Concejo Deliberante nunca haya avanzado en la incorporación de la palabra Defensoría para la Auditoría, aunque ratificó que “la gente ya la legitimó como ese lugar”.

También negó que el Papa Francisco tenga pensado renunciar. “No lo veo con ganas de irse, de renunciar, lo veo con proyectos, con cosas”, apuntó.

Si admitió que seguramente “hay un montón de sectores que están esperando que renuncie o se muera por todas las reformas que realizó, por sus exigencias en favor de una Iglesia pobre, pensada para los pobres”.

Sobre las deudas de la Iglesia mencionó dos, por un lado el celibato de los sacerdotes y por otro la comunión de las y los fieles que forman otra pareja, “que los sacerdotes en los territorios lo están haciendo, pero no está institucionalizado sino que depende un poco de cada lugar”.

Reconoció que “son procesos que llevan tiempo”.