Luego del robo con inhibidores que desencadenó una persecución policial por barrio Parque Norte y alrededores, detuvieron a los autores y se recuperaron varios elementos sustraídos.
Desde la fiscalía de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado, se informó que los aprehendidos son un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.
La pareja es oriunda de la ciudad de Córdoba y se está recabando información para conocer si tienen antecedentes similares en la capital provincial.
Estas dos personas hasta el momento permanecen privadas de su libertad en Villa María.
Robo con inhibidores: La persecución y las detenciones
En horas de la tarde del pasado miércoles 2 de junio, varios móviles de Policía de Córdoba se concentraron en la zona entre barrio Parque Norte y el campus de la Universidad Nacional de Villa María.
Esta situación sorprendió a los vecinos de la zona por el despliegue y la gran cantidad de móviles policiales que había en la zona.
La Policía comenzó a perseguir un vehículo en la zona del centro hasta el Parque Norte.
Luego los efectivos buscaron en una zona de vegetación, atravesaron un alambrado, y también se hicieron búsquedas entre las viviendas del barrio.
Estas dos personas habrían intentado robar con inhibidores de alarma en el centro, fueron descubiertos y perseguidos.
Aparentemente, se movilizaban en un automóvil marca VW Gol.
Estos dos individuos se habrían escondido primero en una zona de monte y luego salieron al barrio para intentar esconderse entre las viviendas.
Este hecho ocurrió entre calles Jorge Cafrune e Independencia.