Bancos rojos en toda la ciudad para alertar sobre la violencia de género

En 2019 se había colocado el primero en la costanera, pero fue destruido en un acto vandálico.

Concejales aprobaron la adhesión a la Campaña Internacional “Bancos Rojos”. Además, declararon de Interés Municipal, Cultural y Social la mencionada iniciativa.

En sesión ordinaria, el Concejo Delirante de nuestra ciudad aprobó una iniciativa que busca visibilizar la problemática de la violencia de género.

Se avaló, además, en el día que se conmemoran seis años del primer #NiUnaMenos y se trata de una campaña internacional que fue declarada de interés municipal, cultural y social.

En Villa María ya habían colocado uno en la costanera, pero en febrero pasado fue víctima de un acto vandálico.

 

Bancos rojos en la ciudad

La campaña establece la colocación de Bancos Rojos en diferentes espacios públicos de la ciudad, con leyendas que inviten a la reflexión sobre la violencia de género.

Para esto, el Concejo dispuso que convoquen a instituciones feministas, organizaciones de mujeres, artistas locales. Así, de manera consensuada, determinarán el lugar de instalación de estos bancos en lugares públicos de la ciudad.

Para tal fin, se creará una comisión conformada por un/a representante del Municipio, y un/a Concejal por cada uno de los bloques. Más una representante del Consejo de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quienes receptarán las propuestas de intervención de bancos rojos.

El objetivo de este proyecto es la prevención y sensibilización sobre el flagelo de la violencia de género.

Por eso «invita a la sociedad a la reflexión que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha. Es un recordatorio para todo el año, que nos convoque a trabajar en la temática de manera continua», explicaron desde el legislativo local.