Personal municipal se capacita en la Ley Micaela

Fue durante la jornada del jueves 27 en el Centro Comunitario de Inclusión Social.

Funcionarios y personal municipal continúan capacitándose en materia de género y diversidad en el Centro Comunitario de Inclusión Social.

Como parte de las políticas con perspectiva de género llevadas adelante por el municipio, funcionarios y personal que desempeñan sus labores en el Gobierno local continúan capacitándose bajo la Ley Micaela.

De este modo, se busca dar cumplimiento a la normativa obligatoria establecida en la disposición nacional 27.499.

La misma, tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, a los fines de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

Actualmente, la instancia formativa tiene lugar en el SUM del Centro Comunitario de Inclusión Integral.

Se realiza bajo dinámicas grupales, charlas y debates en una actividad coordinada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

En este sentido, durante la jornada del jueves 27 fue el turno de trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), junto a personal del área de Electricidad, Alumbrado Público y Semaforización; Salud; Discapacidad; Concejo Deliberante y del Centro de Monitoreo Municipal.

Como en cada oportunidad, las propuestas se desarrollan en dos módulos para ser abordados en un primer momento el marco normativo de la ley junto a conceptos vinculados a roles y estereotipos de género.

En esta línea, de modo seguido se profundiza y reflexiona sobre la violencia e identidad de género.

Cabe recordar que la capacitación es de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñan en la función pública en virtud de poner en valor la importancia de la perspectiva de género y los derechos humanos para generar conciencia, visibilizar y sensibilizar al respecto.