Pesar en el ámbito industrial por el deceso de Aldo Montagner

Este jueves 30 de septiembre se produjo el fallecimiento de Aldo Montagner, empresario industrial que fundó la empresa Cormetal y dio de esa manera origen a una de las firmas más destacadas a nivel provincial en el rubro metalúrgico.

Aldo Fernando Montagner dejó de existir a los 83 años de edad, a las 8:10 horas de este jueves 30.

Sus restos son velados en sala Dalí de la empresa Paviotti.

Será inhumado este mismo jueves a las 18:00 horas en el cementerio La Naturaleza de Villa Nueva.

Su fallecimiento causó profundo pesar en el ámbito industrial y empresario en general de Villa María y la provincia de Córdoba.

El legado industrial

Cormetal, la empresa creada por Aldo Montagner, y luego conducida por su hijo Sergio Montagner, fue siempre un símbolo de innovación.

En la década del 80 incorporaron el corte y plegado de chapas y la construcción de instalaciones industriales, y en el año 1993 la fabricación de semirremolques y acoplados.

En el año 1994 iniciaron el proyecto NORCO S.A., empresa integrada a INDUSTRIAS CORMETAL S.A. en Villa Mercedes, Provincia de San Luis.

En el año 1999 diseñaron un modelo de portacontenedores que fue patentado en los EEUU.

Además fabrican unidades de transporte especiales.

Para llevar a cabo sus actividades, la empresa cuenta con instalaciones industriales de 14000 m2 cubiertos en Villa María, Córdoba y 2000 m2 cubiertos en Villa Mercedes, San Luis, dotadas de los equipos más modernos.

Cuentan con un plantel de más de 150 personas y una oficina con proyectistas e ingenieros que contribuyen a lograr la calidad de los procesos.