Picadas de motos: en los operativos de tránsito sólo pueden persuadir, no detener

A partir de una denuncia de vecinos y por la viralización de un video, se pudo conocer cómo sobre la autopista se arman “picadas” entre motos. De estas, participaron alrededor de veinte motos.

El vídeo

En el vídeo filmado por un conductor de un automóvil, se observan varias motos circulando a gran velocidad. Son alrededor de veinte motos, y más adelante, se puede ver un vehículo de seguridad ciudadana.

El móvil circulaba junto a la policía, y se acercó al lugar hasta disuadir a los ocupantes de las motocicletas. Al iniciar el operativo, lograron controlar la situación.

El rol de seguridad ciudadana

El director municipal de Tránsito, José Luis Bernabé explicó a Villa María VIVO! que seguridad ciudadana no está facultado para detenerlos, sino persuadirlos. Debido a esto, tampoco pueden tomar medidas en cuánto a estos casos.

“Lo único que nosotros hacemos es persuadirlos, ellos se reúnen y se van a hacer picada a algún lugar”, explicó Bernabé.

Respecto a las denuncias de los vecinos, el director de tránsito declaró que se enteran de las picadas cuando la gente les avisa, ellos se acercan y los motociclistas se van.

Además, comentó: “cuando nosotros llegamos se disparan, con eso quedamos satisfechos”.

¿Quiénes pueden intervenir?

Según Bernabé, la Policia Caminera esta facultada para intervenir en los casos de la autopista, siempre que este apostada en el lugar cuando esto ocurra.

Sin embargo, las picadas se arman y ocurren cuando no hay nadie controlando en zonas de la autopista.

Bernabé agregó: “los controles han sido muy férreos en la costanera y los pudimos erradicar de esos lugares, vos los corres de ahí y se van a otro lado”.

Foto: Ilustrativa