Piden a empresarios cumplir con protocolos

En reunión con empresarios, Pablo Rosso dijo que “no hay circulación comunitaria” y que “eso tenemos que conservar para continuar la flexibilización”.  

A través de plataforma virtual, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso instó a representantes sindicales y empresarios a cumplir los protocolos para continuar en la etapa actual de flexibilización.

De la reunión participaron referentes de entidades comerciales, gastronómicas, hoteleras y sindicales de la ciudad. Desde el municipio detallaron el abordaje que llevan a cabo en la ciudad.

Volvió a solicitar “el máximo esfuerzo” en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad “para poder seguir con esta etapa de flexibilización”.

Casos estrechos

Rosso explicó que los casos provienen de contactos estrechos con brotes de la región, fundamentalmente Oliva y Marcos Juárez.

Sobre el abordaje de casos, dijo que en primer lugar realizan el denominado árbol, que consiste en detectar los contactos estrechos de cada positivo.

Se trata de personas que tuvieron contacto por un lapso mayor a 15 minutos, con una distancia menor a dos metros y sin el uso de barbijos o tapabocas.

En una segunda instancia, se realiza el hisopado de esos contactos estrechos y paralelamente el seguimiento.