Piden a jóvenes no juntarse por 14 días

Autoridades municipales y del COE local lo solicitaron a través de una reunión virtual. “Se vienen dos semanas claves”, dijo Rosso.

Los titulares de los municipios de Villa María y Villa Nueva, Pablo Rosso y Natalio Graglia, junto al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Sergio Arroyo y los médicos Darío Quinodoz y Graciela Ortega mantuvieron una reunión virtual con un centenar de participantes, entre jóvenes e instituciones culturales, educativas, deportivas y sociales que inciden en este grupo poblacional.

El motivo fue pedirles que eviten las reuniones sociales que, si bien están prohibidas, siguen realizándose.

Semanas claves

Vienen dos semanas claves”, dijo Rosso en referencia a la situación sanitaria local. Cabe destacar que los jóvenes son quienes más se contagian y así, pueden transmitir el virus a adultos y grupos de riesgo.

En ese sentido, los epidemiólogos junto a Arroyo expusieron gráficos que reflejan el desarrollo de la pandemia en el conglomerado, en donde se refleja que sólo el 15% de los pacientes activos superan los 50 años.

Con datos, Quinodoz indicó enfáticamente que los próximos 14 días serán los que determinen el impacto final de la pandemia en nuestra comunidad.

Sumar para prevenir

Desde el municipio agregaron que el médico apeló a “sumar para prevenir” con esta “estrategia transitoria” de evitar juntadas durante ese tiempo.

También pidiendo la colaboración de los jóvenes, Graglia expresó que los informes dan la pauta de la tendencia de los contagios y que «es necesario reforzar las medidas de prevención”.

Además, destacó el esfuerzo que realiza la comunidad en general como también el que viene realizando el sector sanitario y las fuerzas de seguridad en materia de prevención.

Por parte del COE Regional, también participaron las médicas epidemiólogas Soledad Frola y Noelia Carreño; el subdirector del Hospital Regional Pasteur, Pablo Valle; y la subsecretaria de Inspección General del municipio, Valeria Suárez, indicaron desde el municipio villamariense.

Foto: ilustrativo puraverdad.com