La concejal del Frente Cívico, integrante del Bloque Juntos por Villa María, Gisele Machicado, le pidió al intendente Martín Gill, que apure las definiciones sobre la concesión del estacionamiento medido tarifado.
En este sentido, le pidió que convoque a la mayor brevedad posible a la “mesa de trabajo” que anunciara a través de declaraciones periodísticas, que estaría integrada por el Concejo Deliberante, representantes del Ejecutivo Municipal, del sector comercial “y todo otra fuerza viva que considere pertinente a fin de abordar las opciones por el cual se llevara adelante el Servicio Público de Estacionamiento Medido y Reordenamiento Vehicular”.
Se vence el contrato
El cobro del estacionamiento en el centro de Villa María está hoy regido por un contrato entre el estado municipal y la Asociación Civil Federación Mercantil. El acuerdo legal vence el 15 de septiembre de 2019.
Machicado pide que se ponga en marcha lo antes posible esta convocatoria, “a fin de elegir el sistema que mayor beneficio traiga a los villamariences y al tránsito de nuestra ciudad, procurando garantizar las fuentes laborales de aquellas personas que hoy prestan el servicio”, dijo.
La concejal remarcó que faltan menos de 30 días para el vencimiento del contrato, y que “habiendo reiterados incumplimientos al contrato de concesión por Federación Mercantil, seria inconcebible que el Estado Municipal, por falta de definición, le prorrogara el plazo de concesión a la entidad antes mencionado”.
Fotos: Archivo.