Hace más de un año, Olga Coria, una mujer con discapacidad que asistía al programa municipal de piletas comunitarias falleció ahogada. Sus hermanos aseguran que la causa penal no avanza. “Queremos saber que pasó”, dijeron.
La familia de Coria explicó a Canal Mirate que aún no tienen novedades del caso. “En un año no han llamado a la gente que estaba en el predio, llevaron solo a peritar el teléfono”, contaron.
La única certeza de la familia es que Olga falleció al ahogarse. La autopsia determinó asfixia por sumersión. Luego del accidente, iniciaron un juicio penal y ya fueron citados por la fiscal Silvia Maldonado.
“Son todas dudas, la familia quiere saber lo que pasó, quienes estaban, quienes eran los responsables”, agregaron. Los familiares aseguraron que Coria no tenía un certificado de aptitud para ingresar a una pileta.
El hecho
El accidente ocurrió en febrero de 2018, cuando la mujer de 46 años de edad, formaba parte de un grupo de personas que asistían a las actividades de verano que se realizaban en las piletas comunitarias de la ciudad.
La mujer fue trasladada al Hospital Pasteur y había ingresado con un paro cardiorrespiratorio.
Al momento de encontrarse en la pileta, la mujer estaba junto a otras personas que comparten el programa y los docentes del municipio que coordinan la actividad, quienes advirtieron que se estaba descompensando, y la retiraron del natatorio.
Foto: Facebook Edu Coria