Piden justicia por un chico que fue agredido y está en terapia intensiva

Durante la madrugada del martes 9 de enero un joven de 17 años de edad sufrió una agresión por parte de una “patota”.

El chico ahora está en terapia intensiva, con posibilidades de que le extraigan un riñón debido a los traumatismos que sufrió.

Durante los últimos meses Villa María fue testigo de varios de estos casos entre jóvenes, y está vez terminó no sólo en una golpiza, sino en una internación.

El padre de Tomás Quiroga detalló: “Mi hijo en este momento está en terapia intensiva ante la posibilidad de la perdida de un riñón“.

Crónica de la agresión

Explicó: “El día martes 9 de enero, alrededor de las 3:30 hs. de la mañana -mi hijo- venía caminando por la calle Catamarca con tres compañeros“.

Y continuó el relato: “Uno de ellos iba en bicicleta y los otros tres iban caminando. Doblan por la calle Bruno Ceballos, por la vereda del club Central Argentino”.

“Ellos continuaron caminando por esa pared que da a las piletas y cuando llegaron cerca de los árboles, vieron que en el cerrito que está en el reloj del Sol que está en frente a unos diez chicos“.

Estos jóvenes que estaban en frente “los empiezan a enfrentar y a gritar. Entonces ellos salen corriendo y doblan por Naciones Unidas“.

“Cuando doblan para escaparse, los otros diez chicos los empezaron a correr y uno de ellos le arrojó un piedrazo a mi hijo desde la rotonda y le impacta en la cabeza“.

Esto “hace que pierda el equilibrio y se cae sobre los escalones del gimnasio que está entre esas calles. Golpeá con todo el cuerpo contra los escalones”, indicó sobre cómo fue la agresión.

Quienes le pegaron el piedrazo se acercan, ven que está sangrando por la cabeza, estaba desvanecido y se van“.

“Los amigos volvieron y lo socorrieron. Llamaron a la policía y a la ambulancia”.

Pidiendo justicia

Uno de los compañeros de mi hijo pudo identificar a cuatro de los agresores, entre ellos al que tiró el piedrazo“.

El padre de Tomás ya realizó la denuncia a la comisaría y manifestó que la Fiscalía está investigando, aunque hasta ahora no hay novedades.

“Aparentemente este grupo no es la primera vez que actúa así. Cuando ve que son dos o tres los que pasan, pegan y roban”.

Uno de ellos ya es mayor de edad, tiene 18 años o más y ya estuvo preso“, detalló sobre uno de los agresores.

Y con respecto a la salud de su hijo comentó: “Estamos viendo cómo salimos adelante con Tomás, que ahora está en terapia intensiva. Están viendo cómo evoluciona para sacarlo de UTI e intentar salvarle el riñón”.

Además enfatizó: “Quiero que el caso se haga público para que se haga justicia. Seguramente empiece a salir gente que fue acosada por esta banda que le hizo lo mismo y se anime a hablar“.

Es lo que desea el papá para que, aunque sea, se haga justicia con condena social ya que la mayoría es menor de edad y probablemente sea otra causa que quede en la nada.

AnteriorArrestaron a dos jóvenes y recuperaron una moto robada
SiguienteMujer e hija de Villa Nueva mueren en choque fatal en ruta 13