Piden que facturantes tengan igualdad en licencias por maternidad

Las diferencias entre los derechos y beneficios que tienen empleados de planta municipal y los facturantes y becarios, generó la presentación de un proyecto de ordenanza para equipararlos en las licencias por maternidad, paternidad y adopción.

Los concejales radicales del bloque Juntos por Villa María argumentan que la ordenanza 6.344 mediante la cual se adhirió a la ley provincial 9.905 (que establece el régimen de licencias por maternidad y nacimiento de hijos), no contempla puntualmente a las trabajadoras becarias o prestadoras habituales de servicios, como se menciona a facturantes).

“No garantiza el principio de universalidad y equidad de derechos a las/os trabajadores municipales que sean padres o madres, independientemente de su categoría ocupacional en el mercado laboral y las circunstancia en la que asuma las funciones parentales”, argumentaron.

Para estos ediles debería hacerse una revisión integral al momento de definir un esquema de licencias, “para mejorar el bienestar y el desarrollo de las/os recién nacidos, avanzar hacia un equilibrio en la distribución de las tareas de cuidados y domésticas y alcanzar la coparentalidad”.

AnteriorLe hurtaron el celular en el local donde fue a comprar
SiguienteLos más chicos de San Martín Rugby Club inician entrenamiento