El legislador provincial de la UCR Luis Brouwer de Koning solicitó -mediante un comunicado de prensa- al gobernador de la provincia José Manuel De la Sota que convoque cuanto antes y de manera institucional la Mesa Provincia-Municipios para abordar distintos temas prioritarios de manera urgente.
El parlamentario comentó que el bloque al que pertenece ya ha presentando varios proyectos subrayando esta “conducta equivocada” del titular del Poder Ejecutivo, incluso el Radicalismo supo expresar su repudio por el trato discriminatorio por parte del gobierno de Unión por Córdoba, para con los más de 105 municipios gobernados por la UCR, y “el Estado ha hecho oído sordo”.
“La relación institucional entre intendentes y presidentes comunales con el gobierno está congelada. De la Sota le exige al gobierno nacional diálogo, pero puerta adentro lo escatima. Esta situación producto de una necedad injustificable perjudica a los vecinos a lo largo y ancho de la provincia”, afirmó Brouwer de Koning.
Finalmente, el ex intendente de Río Tercero dijo que “los tiempos electorales ya quedaron atrás, y es hora que el Estado convoque a una reunión para debatir distintos temas que preocupan a los gobiernos locales”, añadió el ex intendente de Río Tercero.