Piden que se flexibilicen los plazos para construir en el Pasu

Los concejales Carlos Gagliano y Nora Landart, del bloque de la UCR, presentaron un proyecto de ordenanza, mediante el cual piden que se extiendan los plazos para que los propietarios de lotes en el barrio Ramón Carrillo puedan empezar a construir.

El artículo 20 de la ordenanza 6176 regula un plazo máximo de dos años para iniciar la construcción de las viviendas.

De los 550 lotes vendidos, unos 100 accedieron créditos Procrear, y los concejales señalan que un gran número de beneficiarios que no lo obtuvo, depende de ingresos propios para la construcción de sus viviendas.

“El cuadro inflacionario que atraviesa nuestro país, el crecimiento sostenido del aumento de los costos en la construcción, sumados a la disminución del poder adquisitivo del salario, tiene como correlato directo dificultades objetivas para que muchos beneficiarios del programa no puedan iniciar las construcciones en los tiempos previstos en los contratos suscriptos”, argumentaron.

Agregaron que el Instituto Municipal de Inversiones está intimando a beneficiaros por deudas atrasadas en el pago de cuotas y demoras en el inicio de la construcción.

“Abogamos por una refinanciación de deuda acorde a las posibilidades de pago de los beneficiaros, pero estamos convencidos que deben prorrogarse los plazos para la iniciación de la construcción, ampliando en dos años más la misma, a los efectos de adecuar las posibilidades de los adquirentes a la realidad económica”, concluyeron.

AnteriorEl ente Deporte y Turismo fija agenda para 2015
SiguienteDetenidos por estafa, hurto en un super y romper una campera