Piden saber porqué despidieron a médico que fue fiscal de Juntos por el Cambio en las PASO

Concejales de la oposición elevaron un pedido de informe al municipio en el que exigen explicaciones a Eduardo "Tati" Rodríguez.

Concejales de la oposición elevaron un pedido de informe al municipio para saber porqué despidieron a médico que fue fiscal de Juntos por el Cambio en las PASO. «creemos pudo deberse a cuestiones de índole política», alegan.

 

El bloque Vamos Villa María presentó al secretario de Gobierno, Eduardo «Tati» Rodríguez, un pedido de informe sobre el despido de un médico del municipio.

Se trata de Marcos Dubois, dedicado a la medicina laboralista, que «comenzó su relación laboral con el municipio hace más de una década y en virtud de un proceso licitatorio.

Luego, al vencerse este vínculo inicial, continuó relacionándose con la Municipalidad en calidad de facturante de servicios», aclaran en el comunicado.

Solicitan información sobre «la finalización abrupta y unilateral por parte de la Municipalidad de Villa María del vínculo laboral que ligaba al médico.

Que creemos pudo deberse a cuestiones de índole política, configurándose una discriminación en virtud de ideas partidarias».

Y es que esta medida se tomó después de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

Elecciones en las que Dubois participó como fiscal partidario por la alianza “Juntos por el Cambio” en el Instituto “La Santísima Trinidad”.

 

Despidieron a médico

De acuerdo a lo explicado por el bloque opositor fue el mismo Rodríguez quien informó al médico de la decisión de prescindir de sus servicios.

Y denuncian que la administración municipal «fuerza a quienes dependen económicamente del municipio a fiscalizar elecciones y asistir a actos proselitistas.

Y discrimina a quienes, como Dubois, tienen un pensamiento político diverso y no se adaptan al relato único que quiere imponer».

Por último, exigieron una respuesta en un plazo de 10 días, en el que además se exponga un plan estratégico en el área de salud.

Es decir, que informen el eventual reemplazo ya que explican que es una especialización que cuenta con escasos profesionales en el ámbito local.