La Municipalidad de Villa María le pidió a Pami, la obra social de los jubilados, que vaya a inspeccionar el Hogar de Ancianos porque quieren demostrar que cumple con las normas.
Lo dijo el intendente a cargo, Pablo Rosso, en un recorrido que hizo por la instalaciones.
El Municipio terminó las obras en los bloque sanitarios de la Residencia Municipal de Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola.
Rosso dijo que solicitó a PAMI la inspección de las obras durante el mes de diciembre, a fin de “seguir teniendo como municipio las habilitaciones correspondientes”.
Esto es porque se trata de servicio ligado a aquellos que son afiliados a esta obra social.
“Hemos pedido la inspección para demostrar el cumplimiento de las normas especificadas para este tipo de centros”, aseguró el mandatario.
Y agregó: “Esperamos que PAMI valore positivamente y estemos en condiciones de poder tener en el Hogar a afiliados de esa obra social”.
A lo que apuntó Rosso es que “se reconozca por parte de la mutual los beneficios que esto conlleva”.
El proceso de inspeccionar el Hogar de Ancianos se aguarda para la segunda quincena de diciembre, y allí se pondrá la mira en las mejoras ejecutadas por el municipio.
Las obras a inspeccionar en el Hogar
Entre las tareas, se destaca:
- La refacción integral del bloque sanitario en el pabellón de hombres, con la construcción de dos baños universales y la mejora de los existentes.
- Se instalaron seis box de duchas, otros tantos inodoros y mingitorios y una bacha granítica con cinco piletas para higiene de manos.
- Además, se colocaron nuevas cañerías cloacales y de agua fría y caliente, además de espejos y artefactos de iluminación led.
- El plan de refacción de la Residencia incluye además tareas de pintura interior en el comedor y pasillos aledaños.
- También incluye la pintura en todo el exterior del hogar, impermeabilización de toda la cubierta, en obra que se realizará en etapas.
- Finalmente, abarca el cambio de todas las aberturas deterioradas por unas nuevas de aluminio y con barrales antipánico.
Pablo Rosso recorrió el espacio de barrio Industrial junto a los secretarios de Salud, Humberto Jure, y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.
Durante el recorrido, también estuvieron presentes la directora del espacio, Carlina Gudiño, y el responsable de la Asistencia Pública, Pedro Trecco.