Llevaron quejas y reclamos a Ecogas de parte de usuarios

La Auditoría General de Villa María presentó quejas y reclamos a Ecogas, surgidos de manifestaciones realizadas por usuarios del servicio de gas por redes.

La reunión se hizo en la sede de calle Chile al 300, donde funciona el organismo municipal de defensoría.

Por parte de la empresa participaron representantes de las gerencias local y provincial.

El encuentro se pactó «para plantear las problemáticas que nos reclaman los usuarios de este servicio público«, explicaron desde la Auditoría.

Indicaron que la empresa es, después de Epec, la que presenta la «mayor cantidad de disconformidad en la prestación del servicio».

Encuesta

El servicio de gas es uno de los que más reclamos genera a nivel provincial entre las prestaciones públicas.

Desde la Auditoría General citaron datos de una encuesta de la Defensoría del Pueblo de Córdoba.

Dijeron que 6 de cada 10 cordobeses señalaron quejas o reclamos a ecogas por algún aspecto que hace al funcionamiento del servicio.

En el caso del servicio de energía eléctrica, la proporción sube a 7 de cada 10 usuarios con quejas.

En cuanto al agua por redes, es mucho menor: 2 de cada 10 manifestaron algún reclamo.

Facturas

Durante la pandemia, las empresas de servicios de gas y luz generaron reclamos de parte de los usuarios ante la llegada de  facturas con lecturas estimativas.

Otros de los reclamos son por facturas que incluyen intereses por mora y por el cobro de notificaciones que los usuarios nunca recibieron o desconocen.

“Nos cobran notificaciones que nunca vimos, que nos atrasamos. No han adherido al congelamiento de tarifas del estado nacional, es terrible”, había dicho en su momento Peresutti.