El pasado viernes 15 fue el primer día para inscribirse al Plan 25 mil Viviendas que anunció el gobernador Juan Schiaretti.
Ver: Las 4 formas de acceso a la vivienda que lanzó el gobierno de Córdoba
Durante ese día, fueron 91 los villamarienses que se anotaron al programa provincial.
El número fue brindado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, al medio gráfico Puntal Villa María.
Las inscripciones son online y hay tiempo hasta el 15 de mayo para realizarla. Conoce los detalles haciendo click aquí
Los números
En total se recibieron este viernes 5.310 inscripciones de cordobeses que sueñan con su casa propia.
De esos cordobeses, 2.745 son domiciliados en la ciudad de Córdoba y el resto pertenecen a familias del interior provincial.
Entre las ciudades con más inscriptos está Río Cuarto, con 277, Villa María con 91, Alta Gracia con 81 y San Francisco con 65.
En julio se construye
En diálogo con ese medio, el ministro Tocalli indicó que el programa tendrá etapas, y que la primera es de 9 mil viviendas.
El 10 de julio, quienes resulten beneficiarios a través de un sorteo que se realizará el 3 de junio, tendrán que presentar la documentación para comenzar a construir.
El monto de la inversión para el programa es de 20.850 millones de pesos que provienen de fondos provinciales, una entidad crediticia francesa y del Banco de Córdoba.
Líneas de financiamiento
Vivienda Semilla: 8.000 soluciones habitacionales
En este caso, se otorgará materiales de construcción para la ejecución de un módulo habitacional de 35 m2 a familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimo, vital y móvil, brindando la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.
Monto del crédito: $ 350.000 en materiales.
Plazo de devolución: 20 años.
Cuota inicial: $ 1.458.
Requisitos: Ser poseedores o propietarios de un lote con infraestructura libre de construcción. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.
Vivienda Semilla Plus: 8.000 soluciones habitacionales
La propuesta complementa el dinero necesario para la compra de materiales de construcción y para afrontar los gastos de mano de obra en la ejecución de un módulo habitacional de 35 m2.
El préstamo está destinado a aquellas familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil.
Monto del crédito: $ 550.000 en materiales ($ 350.000 en materiales y $ 200.000 para mano de obra).
Cuota inicial: $ 2.292.
Requisitos: Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o adjudicatario del
Plan Lo Tengo. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.
Tengo Casa Bancor
Se trata de créditos destinados a la construcción de una vivienda de 50 m2 o 70 m2 para aquellas familias que perciban ingresos superiores a dos salarios mínimo, vital y móvil.
Monto del crédito: $ 960.000 o $ 1.344.000.
Cuota inicial: $ 6.140 o $ 8.680.
Requisitos: Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o adjudicatario del Plan Lo Tengo. Calificar crediticiamente según normas Bancor. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.
Casa Bancor
Préstamos para la compra o construcción de una vivienda sin límite de metros para aquellas familias cuyos ingresos superen los dos salarios mínimo, vital y móvil.
Monto del crédito: Hasta $ 4.100.000
Cuota inicial: $ 13.181 (ejemplo para un préstamo de $ 2.000.000)
Requisitos: Ser propietario de un lote con escritura e infraestructura libre de construcción o acceder a la compra de una vivienda apta para crédito hipotecario. Calificar crediticiamente según normas Bancor. Conformar un grupo familiar. No ser titular de otro inmueble.
Foto: Archivo