Una familia villamariense necesitó más de 40 mil pesos para vivir en febrero
Posted by

Una familia villamariense necesitó más de 40 mil pesos para vivir en febrero

40.850 pesos es el dinero que necesitó una familia villamariense, conformada por un matrimonio y dos hijos menores, para vivir en febrero.

El dato fue publicado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), que todos los meses realiza el registro de la evolución de precios de la Canasta Alimentaria Nutricional. En febrero el monto de la Canasta fue de 19.000 pesos.

El monto se completa además con los servicios y bienes que se necesitan para vivir, calculados en la Canasta Total.

El precio de la canasta alimentaria implicó una suba del 9,6 por ciento en relación al mes anterior, y un 65,81 por ciento si se compara febrero del 2019 con el mismo período del 2018.

Carne y almacén

Los rubros que analiza la CAN son las carnes, almacén, verduras y huevos, bebidas, panadería y lácteos.

La suba más importante fue la de las carnes, con un aumento del 19,24 por ciento. Entre las que subieron más está el bife de higado, la costilla, el vacío, cuadril y carne picada.

En tanto el rubro almacén aumentó un 11,34 por ciento. Entre los alimentos que más aumentaron se encuentra el helado, durazno al natural, café, galletas de agua, mermelada común, arroz y yerba.

Las papas y la lechuga

En el rubro verduras y huevos, el aumento casi llega al 9 por ciento. Lo que más subió fue la papa, lechuga, cebolla, pomelo, naranja y tomate.

Foto: Archivo

0 16 marzo, 2019 La ciudad marzo 16, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!