40.850 pesos es el dinero que necesitó una familia villamariense, conformada por un matrimonio y dos hijos menores, para vivir en febrero.
El dato fue publicado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), que todos los meses realiza el registro de la evolución de precios de la Canasta Alimentaria Nutricional. En febrero el monto de la Canasta fue de 19.000 pesos.
El monto se completa además con los servicios y bienes que se necesitan para vivir, calculados en la Canasta Total.
El precio de la canasta alimentaria implicó una suba del 9,6 por ciento en relación al mes anterior, y un 65,81 por ciento si se compara febrero del 2019 con el mismo período del 2018.
Carne y almacén
Los rubros que analiza la CAN son las carnes, almacén, verduras y huevos, bebidas, panadería y lácteos.
La suba más importante fue la de las carnes, con un aumento del 19,24 por ciento. Entre las que subieron más está el bife de higado, la costilla, el vacío, cuadril y carne picada.
En tanto el rubro almacén aumentó un 11,34 por ciento. Entre los alimentos que más aumentaron se encuentra el helado, durazno al natural, café, galletas de agua, mermelada común, arroz y yerba.
Las papas y la lechuga
En el rubro verduras y huevos, el aumento casi llega al 9 por ciento. Lo que más subió fue la papa, lechuga, cebolla, pomelo, naranja y tomate.
Foto: Archivo