Planean descuentos en alimentos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

El municipio se reunió con comerciantes del rubro alimenticio y asociaciones empresariales para articular acciones previo a la llegada de la Tarjeta Alimentar a la ciudad.

Ver: Tarjetas AlimentAR: 4.418 llegarían al departamento San Martín

El programa Alimentar funcionará como una tarjeta de débito, a la que mensualmente el Estado nacional recargará con 4.000 pesos para quienes tienen un solo hijo de hasta 6 años, o 6.000 para quienes tienen más de uno.

Durante el encuentro, acordaron trabajar conjuntamente para que el programa nacional cumpla los objetivos en la ciudad.

Posibles descuentos en alimentos

Algunos de los ejes que trabajaron fue la posibilidad de fomentar descuentos especiales en determinados alimentos de alto contenido nutricional como carnes, verduras, frutas y lácteos, para promover no solo el acceso a los alimentos, sino también una dieta sana en los beneficiarios de las tarjetas.

El programa nacional incluye además de las tarjetas, una charla sobre salud, nutrición y alimentación a cada uno de los beneficiarios.

Las tarjetas Alimentar serán emitidas por el Banco Nación y distribuidas por Anses a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que tengan niños de hasta 6 años o con alguna discapacidad. También alcanzará a mujeres que estén cursando un embarazo de tres meses o más.

¿Quienes estuvieron?

La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos De Falco quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli y el secretario de Salud, Humberto Jure.

También participaron el presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti, representantes de Acovim y Aerca, comerciantes particulares y miembros de la mesa directiva del Mercado de Abasto.