Planta de MSU entró en su etapa final: en enero generará energía

La planta termoeléctrica está llegando a su etapa final de construcción, con unas 800 trabajando en la planta ubicada dentro del Parque Industrial. También se tomaron los 30 técnicos e ingenieros que serán los operadores de las tres turbinas que generarán 150 megavatios.

Este miércoles 22 se hizo la recepción oficial del personal especializado, que comenzó a capacitarse hace un tiempo (fotos). La mayoría son de Villa María, destacaron desde la firma.

«Estamos en la parte final de la construcción, poniendo en servicio todos los sistemas, y trabajando fuerte en la estación de Las Playas, donde se deben reemplazar algunos elementos. Todo anduvo muy bien en tiempo, sin inconvenientes. Esperamos llegar a la hora de la puesta en marcha con todo andando muy bien», relató Benjamín Guzman, gerente general.

«Pensamos poner en servicio la planta para los primeros días de enero. Una vez que se terminen las pruebas de aceptación por parte de Camesa y los ensayos, se otorgará la habilitación comercial. Prevemos un despacho importante en materia de cantidad de horas por día, tanto los meses de verano como en invierno», agregó.

Por su parte, Ricardo Bermejo, destacó que la construcción fue «excelente» y que los tiempo «fueron muy buenos, terminando antes de lo previsto».

Una vez que Camesa habilite la planta, podrán comenzar a operar.

Esta planta se conectará al sistema interconectado nacional, pero en caso que Villa María quedara aislada por un corte generalizado de energía, estas turbinas podrán encenderse y proveer electricidad a la ciudad a través de la planta de Las Playas.

Universidades

Desde MSU indicaron también que iniciaron conversaciones con las universidades Nacional y Tecnológica para implementar capacitaciones, aprovechando la disponibilidad de tecnología de última generación.

msu energy personal (3)