Polémica por Cacho Castaña: Qué dijeron desde el Festival sobre las críticas a su contratación
Posted by

Polémica por Cacho Castaña: Qué dijeron desde el Festival sobre las críticas a su contratación

Esta mañana, el presidente de Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo y el intendente de la ciudad, Martín Gill, se refirieron a las manifestaciones que generó en la sociedad local el anuncio de la incorporación de Cacho Castaña a la grilla del Festival de Peñas.

Ambos coincidieron en que cada una de las contrataciones de artistas y personajes para cada edición, tiene en cuenta las condiciones musicales y artísticas, sin haber ningún tipo de coincidencias ideológicas o políticas.

“Respetamos todas las opiniones de cada una de las personas que se expresan”, dijo Bovo a radio Fm Top, y justificó que el regreso de Cacho al Anfi se debe a sus condiciones musicales, “esa fue la motivación por la que contratamos a Cacho
y por la posibilidad de que sea en formato sinfónico”.

“Debate saludable”

En la misma línea, el intendente explicó que hubo un pedido hacia la organización del festival porque buscaban una formación sinfónica para acompañar al músico, “en lo que puede ser un ciclo de conciertos que esta haciendo de despedida”, agregó Gill en conferencia de prensa con medios de la ciudad.

Consultado sobre las denuncias que cayeron sobre el artista y sus manifestaciones públicas hacia la mujer, el intendente justificó que, en su momento, Cacho Castaña se disculpó, “forma parte de un acervo cultural del país”, dijo.

Sobre la grilla del festival, Gill explicó que junto a Bovo la analizan detalladamente antes de realizar cada contratación y el contenido de las letras fue una cuestión que surgió durante el el armado.

Al mismo tiempo, opinó que es “saludable que se den estos debates” y que la incorporación de Cacho a la noche del domingo, “complementa y fortalece mucho”.

0 10 enero, 2019 Festival de Villa María enero 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!