Policías desactivaron estafa telefónica a vecino en cajero automático
Posted by

Policías desactivaron estafa telefónica a vecino en cajero automático

Los integrantes de la fuerza de seguridad estaban de civil cuando observaron los movimientos que el hombre realizaba frente al tablero. Al salir lo interceptaron y evitaron que sea estafado.

El hecho sucedió en el cajero automático que se encuentra en la Terminal de Ómnibus. Hasta allí se acercó Oscar Adolfo Gómez de 61 años de edad quien estuvo en comunicación telefónica con los estafadores durante una hora.

Gómez contó a El Diario que recibió un llamado que decía ser de la compañía telefónica Claro y del otro lado una voz masculina le dijo que se había ganado 50 mil pesos. Para acceder al dinero el ladrón le dijo que debía trasladarse a un cajero y realizar operaciones.

Cuando la víctima estaba en la sucursal bancaria fue observado por el Cabo Gonzalo Caballero y el Sargento Daniel Espinosa. En conversación con Radio Lider, los agentes dijeron que les llamó la atención que durante toda la operación el hombre conversaba por teléfono.

Debido a la falta de dinero en la cuenta bancaria de Gómez, el estafador le pidió que se traslade hasta otro banco y fue cuando salió del cajero que los civiles se acercaron y le dijeron que estaba siendo estafado.

Desde las fuerzas de seguridad alertan sobre casos de estafa telefónica y solicitan total atención al recibir llamados de personas desconocidas.

Villa María VIVO! recibió imágenes de notas con alertas en cajeros de la ciudad: “No opere por cajero automático si es guiado telefónicamente por un desconocido”.

0 06 septiembre, 2019 Hechos Policiales septiembre 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!