Pese a la disposición provincial, algunas localidades pidieron suspender clases presenciales por la situación epidemiológica.
Pidieron suspender clases presenciales
Es el caso de Oncativo y Ucacha que pidieron la suspensión de las clases presenciales desde el 23 al 29 de junio inclusive. De igual manera, en Laguna Larga suspendieron las clases presenciales hasta el 25 de junio.
A estas localidades, se suman otras del interior provincial como Unquillo, Las Gramillas, Oncativo, Salsipuedes, Los Cóndores, Huerta Grande, Mina Clavero, Cura Brochero, Anisacate y Quilino.
Además, Agua de Oro, Canals, La Paz, Lucio V. Mansilla, Pilar, Río Ceballos, Río Segundo, Villa Giardino, Villa Huidobro y Santa Cruz del Lago. Estas se extienden hasta el 2 julio.
Los pedidos de suspensión de clases presenciales son presentados por las autoridades de cada localidad.
La Comisión Provincial Educación Salud, integrada por representantes de los ministerios de Educación y Salud analizó los pedidos en función de la situación epidemiológica.
En total, 31 comunas y municipios solicitaron continuar con la suspensión de la presencialidad en las escuelas de sus localidades.
En respuesta a tales solicitudes, la Comisión Provincial Educación Salud evaluó las distintas condiciones epidemiológicas en los lugares mencionados y recomendó la continuidad de la virtualidad, en plazos diversos y en algunos o varios niveles educativos.
400 municipios volvieron
En más de 400 municipios jardines de infantes, primarias y secundarias retornaron a la presencialidad, según lo dispuesto por la Provincia.
Para el nivel inicial, retornó el 68% de un total de unos 100 mil estudiantes, mientras que en el nivel primario retornó el 82% de los estudiantes de un total de 260 mil aproximadamente.
En tanto que, en el nivel secundario, tanto orientada como técnica, lo hizo el 80% de un total de 200 mil alumnas y alumnos.
El regreso a la presencialidad con alternancia fue en aquellas localidades que no conforman conglomerados urbanos de más de 30 mil habitantes y que no se encuentran contempladas en las medidas de excepción tomadas por la Comisión Provincial Educación Salud.