Por el aumento de casos de Covid-19, recomiendan colocarse los refuerzos

Además, consejos para los pacientes de riesgo y para quienes viajen al exterior.

El Ministerio de Salud provincial señaló que se encuentra disponible hasta el tercer refuerzo para todos los grupos etarios.

Con especial énfasis en los pacientes de riesgo, el Ministerio recordó a la población que se encuentra disponible hasta el tercer refuerzo de vacunación contra Covid-19.

Es para aquellos quienes se hayan aplicado una dosis anterior, con un intervalo de 120 días o más.

Además, se remarcó la importancia de que se completen los esquemas, acorde a cada edad o pertenencia a grupos priorizados, según informó La Nueva Mañana.

Esto es con el fin de evitar que la enfermedad tenga consecuencias graves.

Cabe destacar que, esta recomendación resulta primordial para las personas que tienen previsto viajar al exterior.

¿Cómo afecta el aumento de casos de Covid a los viajeros?

En este sentido, desde la Dirección de Epidemiología, se lleva adelante la vigilancia de viajeros que arriban a la provincia de Córdoba, y se reforzará durante los próximos meses.

Debido a que en esta época del año se incrementa la actividad turística hacia y desde el exterior, lo que aumenta el riesgo de transmisión de diferentes enfermedades, entre ellas Covid-19.

Asimismo, para grupos de riesgo, se aconseja mantener los cuidados personales de uso de barbijo en lugares cerrados y con escasa ventilación, como aeropuertos y aviones.

Por último, se solicita a quienes regresen al país y presenten síntomas compatibles con Covid-19, acercarse a un centro de salud para que allí se evalúe su cuadro clínico y se determine la necesidad de un testeo para Covid-19 u otras pruebas diagnósticas destinadas a detectar otras infecciones.