Por el coronavirus, móviles de Policía Federal recorrieron las calles de Villa María

Un móvil de la Policía Federal sorprendió a quienes estaban en el centro de Villa María durante la noche de este miércoles con un mensaje de prevención de coronavirus.

A través de altoparlantes, un efectivo emitió el siguiente mensaje:

“Vecinos y vecinas, en el marco de la emergencia decretada por el Gobierno nacional, el ministerio de Seguridad de la nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberá respetar las medidas de desfasamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordá que cuidarte es cuidar a todos”.

La acción se replicó en distintas ciudades de todo el país y no se descarta que continúen realizándola.

Fue en el marco de sugerir y aconsejar a aquellos ciudadanos que, sin necesidad de suma importancia, continúen en la vía pública cuando las recomendaciones sanitarias piden por favor que las personas se queden en sus casas.

El distanciamiento social hace referencia a que, aquellos que deban mantener contacto con otras personas, lo hagan respetando un espacio de, por lo menos, un metro. De esa manera buscan evitar la aglomeración de personas en espacios públicos como plazas, filas de cajeros y comercios como supermercados y farmacias que deben continuar abiertos.

Mientras el gobierno nacional no decrete cuarentena en todo el país, y las provincias adhieran, no está restringida la libre circulación de las personas en provincia de Córdoba. Aunque hay provincias como Mendoza y Chaco que decretaron total cuarentena y los ciudadanos no pueden salir de sus casas.