Por la crecida, tiraron agua de cloacas sin tratar al río

El presidente de la Cooperativa de Agua 15 de Mayo, Mario Valenti, confirmó el vertido de los líquidos sin tratar y admitió además que en cuanto a la situación de las cloacas en los barrios afectados por las inundaciones aún no saben qué pasó porque tienen que esperar que baje el agua.

El vertido sin tratar fue por “el ingreso de cuatro veces más cantidad de agua a la planta potabilizadora de lo normal”, explicó, por que -dijo- tuvieron que derivar “toda el agua al río porque no podía entrar a la laguna”.

Ello implicó en que “no se pudieron tratar los residuos, sino que pasaron directo al río, pero porque lo que llegaba era más agua del río que de cloacas”, ademitó Valenti.

Además, explicó que “esta situación se estaría normalizando en los próximos días porque ya bajó el nivel” de la crecida.

Respecto al servicio de agua aseguró que con las inundaciones “no hubo mayores inconvenientes, salvo la inundación de toda la infraestructura del pozo de extracción que tenemos en el barrio Vista Verde”.

AnteriorCon programas de Sedronar atacarían la droga en escuelas
SiguienteJoven villamariense falleció al chocar con camión en Autopista