Este viernes el Concejo Deliberante iba a tratar el proyecto de ordenanza de zoonosis en Villa Nueva, creado por animalistas. Ediles propusieron algunas modificaciones y la semana próxima la aprobarían.
Todo estaba planteado para que este viernes 22 de octubre en Villa Nueva se aprobara una ordenanza de control de zoonosis, pero se pospuso para la semana próxima.
“Los concejales manifestaron que les parecía muy bien el proyecto, que todos están dispuestos aprobarlo.
Pero le querían hacer unas pequeñas modificaciones y agregar dos artículos”, explicó el proteccionista, Ivan Billalba a Villa María Vivo.
Y luego aclaró que se trata del “artículo 1 en vez de poner ´declárese al municipio de Villa Nueva libre de eutanasia´ y la concejal Justina Pucci propuso cambiar Eutanasia por Sacrificio.
Porque dice que los veterinarios se verían impedidos a realizar Eutanasia en la jurisdicción de Villa Nueva.
Es un error conceptual de la edil porque la ordenanza regula la conducta del Estado, que no mata ni delega”.
Mientras que proponen otros cambios como:
“agregar artículos relacionados a la concientización y el concejal Valenzano sugirió agregar que la ciudad adhiere a los programas de zoonosis provincial y nacional”.
Así, el próximo martes les pasarían a los animalistas el proyecto y “si hay acuerdo, el miércoles se sanciona. De nuestra parte si son esos los cambios, nos parece bien”, concluyó.
En el proyecto original, los protectores de animales proponen:
- Jornadas masivas de castraciones.
- Campañas de adopciones extendidas en el tiempo.
- Asistencia a perros en situación de emergencias: accidentes viales, madres abandonadas con cachorros, perros con sarna entre otras enfermedades, etc.
- Campañas de concientización.
- Denuncias de maltrato animal.