Van por una ordenanza para castraciones y adopciones

Un grupo de animalistas se reunió con el intendente Natalio Graglia para pedir acciones concretas respecto al control de zoonosis.

Facebook Ivan Billalba

Un grupo de animalistas se reunió con el intendente Natalio Graglia para pedir acciones concretas respecto al control de zoonosis en Villa Nueva. En los próximos días presentarán un proyecto de ordenanza para castraciones y adopciones.

En los próximos días un grupo de animalistas enviará al Concejo Deliberante de Villa Nueva un proyecto de ordenanza para castraciones y adopciones.

Además, se reunieron con el intendente Natalio Graglia y el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia.
Fue para acordar la apertura de una política de zoonosis en la vecina localidad, que ya vienen reclamando desde comienzo de año con distintas medidas.

«Veníamos con un clima de confrontación de ambas partes. Ellos prometían y no cumplían. Nosotros los poníamos en evidencia en las redes sociales, con un claro apoyo masivo de la gente», comentó Iván Billalba, uno de los proteccionistas, a Villa María Vivo.

Y agregó «nos citó el intendente a su despacho, allí le planteamos varios puntos y acordamos en todos.
Así que mañana (por este martes 19 de octubre) ingresaría el proyecto y sería sancionado el 22 de octubre».

Es por ello que ya están convocando para que la sociedad los acompañe el viernes al Concejo.

Este proyecto que incluye como principales puntos:

  • Jornadas masivas de castraciones.
  • Campañas de adopciones extendidas en el tiempo.
  • Asistencia a perros en situación de emergencias: accidentes viales, madres abandonadas con cachorros, perros con sarna entre otras enfermedades, etc.
  • Campañas de concientización.
  • Denuncias de maltrato animal.