Por qué cerraron la UTI de una clínica local

El Sanatorio Cruz Azul confirmó el cierre de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de manera preventiva por 14 días. 

La institución emitió un comunicado oficial firmado por Martín Castro y Jorge Layún, médicos a cargo de la dirección del sanatorio, luego de que trascendiera la información. Trasladaron a pacientes y aislaron profesionales.

Casos positivos

Según indicaron, un médico y una enfermera que trabajan en la UTI dieron positivo para covid.

«Decidimos cerrar este servicio durante 14 días de manera preventiva, con el objetivo de llevar tranquilidad y seguridad a todos los pacientes del sanatorio y seguir garantizando atención en el resto de los servicios«, expresaron.

Todos los profesionales que trabajan en la UTI fueron aislados y aquellos pacientes que estaban internados se trasladaron a otros centros de salud.

En otras clínicas

Los agentes de la salud que contrajeron el virus lo hicieron en otras clínicas. «Fueron contactos estrechos de pacientes de otras instituciones en las que también se desempeñan«, dijeron desde Cruz Azul.

Riesgos altos

Desde el sanatorio no dejaron de remarcar que el contagio en el lugar es propio en el contexto, aún con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, siguen siendo las personas más expuestas ante el covid.

«Desde el inicio de la pandemia, hemos tomado todas las medidas de bioseguridad obligatorias» dijeron.

Agregaron que los profesionales «están trabajando con todo su esfuerzo en la prevención y en la lucha contra el virus, y los riesgos que corren son altísimos, como ocurre en todos los centros de salud donde se atiende a pacientes Covid19 positivos«.

Foto: ilustrativo – archivo