Villa Maria VIVO

Vive y Siente

¿Por qué ocurrió el derrumbe en la obra de desagües? Lo que dijo la Provincia
Posted by

¿Por qué ocurrió el derrumbe en la obra de desagües? Lo que dijo la Provincia

Pasado el mediodía del martes 17, un derrumbe en uno de los frentes de la obra de desagües pluviales dejó a tres operarios con lesiones. El capataz y dos ayudantes sufrieron heridas.

Ver: Tercer derrumbe en la obra de desagüe: tres obreros quedaron atrapados

Villa María VIVO! Dialogó con el Director de Jurisdicción de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Toneatto por lo ocurrido.

“Potencialmente desmoronable”

El funcionario provincial comentó que dentro de la obra de desagües, se había detectado un sector del suelo “potencialmente desmoronable” por la presencia de arena.

Toneatto vinculó esta información con lo sucedido durante el mediodía y brindó mas detalles del accidente en particular. Además diferenció este derrumbe con el ocurrido meses atrás en bulevar Sarmiento, donde lo ocurrido había sido un imprevisto. En el caso del derrumbe de hoy se sabía que existía el riesgo.

Explicó que el incidente pasó mientras los operarios desarrollaban la técnica de Tablestacado y estabilización de suelo.

“Se protegieron con la barrera que estaban desarrollando para que no se generara el derrumbe”, agregó.

Según indicó en Toneatto, el Capataz para evitar que los operarios sean afectados sufrió las heridas mas graves.

El trabajador habría utilizado las maderas del tablestacado para protegerlos y allí sufrió las lesiones: traumatismos en ambas piernas.

Ver: Quienes son y cómo están los trabajadores aprisionados en el derrumbe

Reunión entre la constructora y el ministerio de Trabajo

Mañana miércoles 17, la constructora CIAR que lleva adelante la obra, se reunirá con el Ministerio de Trabajo. Tonneato explicó a este medio que desde el Ministerio van a solicitar los informes de seguridad e higiene.

Es para poder establecer luego las acciones para poder continuar con las tareas. En este sentido, el funcionario provincial detalló que la obra en sí no fue paralizada y que los trabajos que no tengan que ver con excavaciones están habilitados.

0 17 julio, 2018 Destacado 5, La ciudad julio 17, 2018

Comentario

Villa María VIVO!