Pozo del Molle sale de fase 1 y recupera actividades

El intendente de Pozo del Molle, Jorge Roland, firmó este miércoles el decreto que determina el cese en la fase uno, habilita comercios esenciales y actividades al aire libre.

La medida había sido adoptada el viernes 11 tras conocerse en la localidad 7 casos de COVID-19 positivos y, tras sugerencias del Centro de Operaciones de Emergencia y el comité de expertos que asesora al Municipio.

La nueva decisión del ejecutivo mollense habilita a que los comercios esenciales, puedan abrir sus puertas ocho horas, que podrán ser en forma continua o discontinua, siempre entra las 7:00 y las 19:00 horas, de lunes a viernes.

Los sábados se permite de 8:00 a 13:00 y los domingos solo podrán abrir los comercios de abastecimiento de alimentos y cercanía, en el mismo horario.

Más actividades

La actividad de obras privadas, instalación de servicios básicos, tareas de mantenimiento, servicios de cobranzas, seguros, inmobiliarias, agencias de quinielas están permitidas también ocho horas diarias.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

En el mismo decreto, se encuentran habilitadas las empleadas domesticas, cuidado de personas, niños, adultos mayores.

En cuanto a las profesiones liberales, podrán funcionar en los horarios de comercios no esenciales y con turnos previos de 30 minutos.

Gastronomía

Las actividades gastronómicas, se encuentran autorizadas solo por delivery de lunes a domingos de 11:00 a 14:00 y de 20:00 a 23:00.

Fueron autorizadas actividades de esparcimiento como caminatas, running, marcha o trote, uso de bicicleta, todas podrán ser individuales o grupo familiar o conviviente en circuitos preestablecidos como el Centro Cívico, las diagonales o medio rural.

Reuniones prohibidas

Se encuentran prohibidas las reuniones sociales y familiares, como así también las actividades en gimnasios y clubes, bares, restaurantes, parrilladas o rubros similares desde el sábado 12 de septiembre y hasta el 26 de septiembre.