Practicaban «tiro al pichón» y los frenó la policía

El operativo de la policía fue en la zona rural de Pozo del Molle.

Radio Villa María

El operativo de la policía fue en la zona rural de Pozo del Molle. Allí unos 70 hombres estaban participando de un torneo ilegal de «tiro al pichón».

 

Este sábado 3 de septiembre alrededor de las 17:00 horas la policía tomó conocimiento por una denuncia de un evento del que está prohibido su práctica.

Se trata de «tiro al pichón» y fue en un campo cercano a Pozo del Molle.

Hasta allí se dirigieron siete unidades móviles y 16 efectivos de Patrulla Rural con personal de Policía Ambiental.

Al llegar encontraron unos 70 hombres que, si bien no estaban jugando en ese momento, se observaron pedanas e instalaciones apta para realizar tiro al pichón.

Además, realizaron un minucioso registro del lugar y secuestraron:

Una escopeta Pietro beretta N° A01364B calibre 12/70, una escopeta Boito N° 364433 cal 12/70, una escopeta Pietro Beretta N° M 70769B calibre 12/70, cinco cartucho servidos, seis bolsas de arpillera con palomas sin vida, cinco palomas con vida.

Más, nueve caja vacías de cartuchos, ocho bochas, dos bochines, dos danzantes eléctricos y gas y una caja eléctrica para activar lanzamiento.

Se trata de una actividad que está prohibida desde 1997 pero se sigue realizando de manera clandestina, como fue en este caso.

Consiste en apuntar al aire a pequeñas palomas que son previamente capturadas y  lanzadas con unos artefactos para luego dispararles.