- Trabajarán para abordar las problemáticas de las infancias en la ciudad.
- Se formularán políticas y acciones orientadas a proteger los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
- Accastelló manifestó que se debe garantizar que los chicos no se vayan de la escuela.
El intendente Eduardo Accastello, encabezó la presentación y primera reunión del Consejo Local de Infancia y Adolescencia durante la mañana de este miércoles 10.
Lo hizo junto a la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Melina Mosquera, y el vicepresidente del cono sur de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Daniel Cardozo.
La creación del Consejo Local de Infancias y Adolescencias parte de la necesidad de generar un órgano público, interdisciplinario e interinstitucional que analice y aborde las temáticas y problemáticas de las infancias y adolescencias en Villa María.
Buscará emprender un proceso de identificación, formulación y seguimiento de políticas y acciones orientadas a garantizar el respeto, promoción y protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad.
La palabra de las autoridades
El jefe comunal manifestó: “Los gobiernos locales son los que más hacen por los niños, tenemos que trabajar sobre sus necesidades, en políticas que piensen en las niñeces”.
Luego, agregó: “Otro desafío que nos hemos planteado tiene que ver con el analfabetismo“.
“Debemos garantizar que los chicos no se vayan de la escuela, que sepan leer correctamente, escribir, que se sumen a una nueva cultura digital”.
“No hay tiempo para ser neutral ante las niñeces, ante la pobreza, no hay tiempo para ser indiferentes ante una sociedad que requiere que nuestros niños y niñas tengan la atención necesaria en cuanto a la alimentación, salud, educación y bienestar general”, cerró Accastello.
Por su parte, el representante de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Daniel Cardozo, expresó: “Es muy importante reconocer el esfuerzo que el Municipio está llevando adelante y la importancia brindada a la promoción de políticas públicas relacionadas con las infancias y adolescencias, como un ejemplo de buenas prácticas”.
En la misma línea, la encargada de la cartera de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli dijo: “este Consejo se constituye como un espacio donde instituciones educativas y comunitarias podrán dialogar para determinar cuáles son las problemáticas que aquejan a los niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad“.