UNVM dará talleres para presos

Buenos aires,15 de marzo de 2019.- Se llevaron a cabo diversos talleres en el penal de San Martín Foto: Soledad Amarilla / Secretaría de Cultura de la Nación

La Universidad Nacional de Villa María y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba seguirán dictando talleres en la cárceles de la provincia.

La UNVM firmó un convenio para que personas privadas de la libertad puedan desarrollar actividades culturales. La iniciativa en la que participará la UNVM se desprende del programa “Cultura en la Cárcel” que fue creado por el estamento provincial en el año 2016.

Las actividades se realizarán de manera remota por la situación de la emergencia sanitaria, por la pandemia. La institución educativa local será la responsable tanto de la organización como del dictado de actividades de cultura en los diferentes establecimientos penitenciarios de Córdoba.

Así, dictarán talleres como ritmos y percusión urbana y latinoamericana, música y canto, coro, teatro, yoga, taller de danzas, plástica y muralismo, danzas folclóricas y música.

“Estas actividades cumplen con el mandato institucional de que las cárceles sean un espacio de resocialización de quienes están privados de la libertad y, en este caso, llevando a estos lugares una impronta muy particular de nuestra Universidad que es el arte”, dijo el rector, Luis Negretti.

Foto: Ministerio de Cultura