En la investigación por el reparto de fondos desde el Ministerio de Planificación Federal y los sobreprecios sospechados desde el Eninder, hay un nueco capítulo: el diputado nacional por el PRO, Javier Pretto, analiza hacer una presentación espontánea ante el juez federal Ariel Lijo, quien está llevando adelante la causa.
Pretto fue vicepresidente del Eninder hasta el 10 de diciembre de 2011 y su firma está en algunos contratos con el gobierno nacional, los que figuran en un informe de la Auditoría General de la Nación y la que detectó sobreprecios de hasta el 148 por ciento.
Tal como lo informa La Voz del Interior en su sección Bajo Palabra, Pretto aseguró que firmó esos contratos porque Accastello no podía hacerlo, ya que era presidente del Eninder y a la vez intendente de Villa María.
“Por eso estoy analizando seriamente presentarme ante el juez Lijo para explicarle esta situación y ponerme a su disposición. Toda esta cuestión me causó un profundo daño personal y político, pero no tengo nada que ver”.
Fuente: La Voz del Interior
Foto: Archivo