En una de las tres fiscalías de turno, hay 400 imputados. Evalúan endurecer las medidas para quienes incumplan las normas.
“Hay reincidentes que violan las cuarentenas. Los tres fiscales estamos de acuerdo en endurecer medidas”, dijo la fiscal de segundo turno, Juliana Companys en Conclusiones 2020, programa radial que se emite por Radio Villa María.
Lugares para detenidos
“Pensamos en disponer lugares para llevar a los detenidos que puedan tener coronavirus y violen el aislamiento”, dijo. Este jueves los fiscales mantuvieron una reunión con el municipio y durante el viernes realizarán una ronda de prensa.
Agregó además que en su fiscalía están llegando a los 400 imputados por violar la cuarentena. “El trabajo de las fiscalías es mucho mayor que otros años”, añadió.
“Si detectamos las reuniones se los imputa. Por eso es la gente la que debe tomar conciencia”, dijo Companys.
Consecuencias penales
Explicó también que van a tener “inmediata intervención en los casos que no respeten el aislamiento y propaguen la enfermedad”.
“Hay penas muy altas y no es excarcelable, ni hablar si esa persona contagiada termina falleciendo. Son consecuencias penales gravísimas”, expresó.
La fiscal comentó también que las juntadas en casas particulares están creciendo. “Son masivas y generan contagios, y luego contagian a sus mayores”, sostuvo.
A modo de ejemplo, indicó de un caso en donde una joven que realizó una fiesta y contagió a su padre, que está “muy grave”, dijo.
Foto: Archivo – ilustrativo