Primera en el interior del país: Cooperativa de Agua entrega facturas braille

Aguas de Villa María junto a Puntos de Vista iniciaron este proyecto inclusivo que ya fue solicitado por tres usuarios.

Aguas de Villa María junto a Puntos de Vista iniciaron un proyecto inclusivo de entregar facturas braille a usuarios ciegos que lo requieran. Ya son tres los villamarienses que solicitaron el servicio.

 

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. inició un proyecto inclusivo junto a Puntos de Vista.

Y este jueves 11 de noviembre se concretó una de las iniciativas que fue crear facturas en braille con la entrega de la primera en este formato.

La flamante beneficiaria a María de las Mercedes «Bambina» Zabala, mientras que en los próximos días se entregarán a otros dos usuarios que solicitaron tanto en régimen medido como no medido.

Así, todos los meses recibirán juntamente con la factura, la información más relevante de la misma en Sistema Braille que es confeccionada por Puntos de Vista.

Desde Aguas de Villa María informaron que «ahora, somos una de las primeras del país en contar con este servicio de facturas. 

Ya que solo hay una experiencia en Buenos Aires».

Y agregaron: «con estas acciones conjuntas con Puntos de Vista nos convertimos en la primera prestadora de servicios públicos de Villa María en colocar un cartel en braille en el acceso a la sede administrativa».

El objetivo es fomentar la independencia personal de la persona, al mismo tiempo que le
posibilitamos poder leer y practicar su sistema de lecto-escritura.

Aquellas personas que necesiten este servicio, pueden comunicarse vía WhatsApp al +549 353 4172876 de lunes a viernes. Este es un servicio para personas ciegas o familiares.