En el marco de la experiencia piloto entre la Municipalidad de Villa María y el Ipet 49, seis estudiantes de la institución ya tienen su primera licencia de conducir luego de la formación teórica y práctica en la escuela.
Este miercoles los seis jóvenes de la, conocida por la comunidad, Escuela del Trabajo, recibieron la licencia tras haber superado la instancia de formación y evaluación teórica y práctica.
Desde la firma del convenio en el mes de agosto, un primer grupo de estudiantes de 6º año comenzaron con la capacitación dentro de la currícula escolar, con horas semanales asignadas a la educación vial.
Experiencia educativa
“Es una experiencia educativa innovadora enfocada en generar un proceso de aprendizaje virtuoso para una actividad que muchos hacemos de manera cotidiana, como es conducir en el espacio público”, destacó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.
“El contenido, además de los conceptos técnicos y relacionados a la normativa, está enfocado en el valor y la responsabilidad social en el tránsito”, agregó el funcionario, refiriendo a uno de los ejes de la emergencia vial que está vigente en la ciudad y prevé la educación como así también concientización en materia de tránsito.
Brian Tepli, Pablo Reboyras, Agustín y Matías Bruno, Tobías Rojas y Damián Alfonso Degano son los primeros chicos que obtuvieron su licencia B1.
La directora de la institución, Myriam Saura, adelantó que a partir del 15 de febrero, cuando se retoma la actividad escolar, se presentará un nuevo grupo de alumnos a rendir el examen en el Centro Emisor de Licencias, quienes también ya completaron la formación y están próximos a cumplir los 18 años de edad.
Se suman más escuelas
Asimismo, Sachetto adelantó que, para el 2019, ya hay otras dos instituciones interesadas en replicar la iniciativa: la escuela Rosario Vera Peñaloza y el Instituto El Caminante.
“Además, también este proyecto está siendo tomado en cuenta por el Ministerio de Educación provincial como un avance para concretar la incorporación de contenidos en materia de educación vial a la currícula de nivel medio”, subrayó el secretario.
Gratis y por un año
A los chicos que hoy la recibieron, se les extendió su licencia de manera gratuita y con vigencia por un año, lapso de tiempo que una vez transcurrido, deberán renovar el carnet con la misma modalidad que se viene desarrollando en el Centro Emisor.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María