ProA: En contra del traslado y piden por el edificio

Madres y padres de estudiantes de la escuela ProA que se ubica en la UNVM, pide por el edificio y se planta frente a un posible traslado. 

 

Hemos tenido muchísima paciencia“, dijo la madre de uno de los alumnos de la escuela ProA especializada en Bio Tecnología.

Esta institución actualmente se radica en aulas cedidas por la Universidad Nacional de Villa María, mientras espera por el edificio que Provincia construye en el Campus.

Es que, al igual que la que funciona en UTN, siguen sin tener edificio. La demora viene, según indicó el ministro de Educación Walter Grahovac, principalmente por inconvenientes que surgieron con la empresa a cargo de la obra.

Este jueves 21, padres y madres de estudiantes se movilizaron para dar a conocer la situación que atraviesan.

La manifestación se replicó en la ProA UTN, donde piden por el edificio propio.

No al traslado

Además, rechazan un supuesto traslado de los estudiantes a edificio.

Tenemos el rumor que desde la Provincia se quiere trasladar el colegio a otra institución donde también vamos a tener el mismo problema“, comentó la mujer.

Respecto a la utilización de los espacios de la UNVM, destacó el acompañamiento de las autoridades de la casa de altos estudios y remarcó que “no es responsabilidad de ellos“.

Desde el rector, no quieren dejar a los chicos en la calle“, dijo.

Al reclamo del edificio, denuncian fallas en las condiciones, falta de profesores e incumplimientos de la carga horaria.

Hay chicos de quinto año que practicamente no han tenido formación en la especialidad“, dijo la mujer.

Agregó que seguirán manifestandose hasta que “los escuchen”. “Por lo menos que nos dejen estar en la universidad hasta se nos entregue el edificio“, finalizó.

AnteriorPara pensar: taller de memoria y museos para adultos
Siguiente“Cositorto dará todas las explicaciones”, adelantó el abogado Pierri