Escuela Proa: Alumnos realizarán una protesta en frente del colegio

El próximo jueves 21 de abril, alumnos de la escuela Proa en Villa María realizarán una protesta a las 9 horas en frente del edificio que les prometieron y todavía no se los otorgaron. 

Los estudiantes realizarán una intervención pública, para realizar un reclamo colectivo y en caso de ser necesario no descartan cortar la calle.

Sabrina Simone, alumna de quinto en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

“Mañana los estudiantes de la Escuela Proa de la UTN, decidimos hacer una intervención al frente del edificio que se esta construyendo para nosotros, porque se nos viene prometiendo dicho inmueble desde el 2018 aproximadamente y lamentablemente no lo tenemos”.

“Teniendo que usa la UTN,  y esto nos dificulta el horario ya que como somos una escuela técnica deberíamos tener 8 horas de clases y la Universidad luego de las 12 necesita el edificio por este motivo solo tenemos de 8 a 12”, agregó.

“La intervención será el jueves 21 de abril a las 9 horas, en el edificio que se esta construyendo para nosotros”, concluyó.

 

Responsable de la empresa de España se reunirá con los padres

La semana próxima vendrá al país el CEO de la constructora española a cargo de la edificación de las escuelas PROA. Se reunirá con los padres de alumnos que reclaman por las demoras.

Este lunes 18 de abril se inauguró el edificio de la escuela Proa de Villa Nueva con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Entre las autoridades que asistieron al acto, estuvo Manuel Grahovac, secretario de arquitectura del ministerio de Obras Públicas de la provincia.

Fue el encargado de brindar detalles sobre las escuelas PROA de Villa María, particularmente de la que funciona en la UTN.

«La semana próxima viene el CEO de la empresa de Madrid, Cesar Sanpablo, y ya lo comprometí para que nos juntemos con los padres. 

Lo que yo conversé con él es que se están poniendo al día con la obra con la contratista que tienen acá. Ellos están con una nueva subcontratista.

Esperan entre octubre o noviembre estar terminando, para poder entregarla para que los alumnos la disfruten lo que queda de fin de año».

Luego agregó que «la obra retomó ritmo y en breve se larga con toda la construcción en seco, que es la parte más rápida. Para que los padres y los chicos empiecen a ver, que aparte es la más grande la provincia«.

Mientras que respecto a la de la UNVM «esa está al 75 por ciento y creemos que posterior a las vacaciones podremos entregarla«

Anterior¿Qué son las aulas híbridas que inauguró la UNVM?
SiguienteFiuri presenta su primer álbum con varias sorpresas